RCD.ESPAÑOL !

miércoles, 1 de septiembre de 2010

22/8/10

Vega de Velcarce-->Cebreiro ( 6h )

Hun se fue muy tempreno, mi padre y yo fuimos a desayunar. El alberguista nos contó albergues dónde podíamos dormir bien, sin mucha gente. Empezamos a andar con la salida del sol. Subimos a Cebreiro, que esta a la frontera de Galícia. Hemos hecho la etapa más dura de todas, porqué s' había de subir una montaña muy muy alta. Lo hicimos con un cacho pan y un poco de jamón. Un señor se paró ha hablar con nosotros. Dijo que era la tercera vez que hacía el camino y que después de el poio era todo bajada. Suerte que no me lo encontré porque lo mataría. Todo bajada... Estuvimos todo un día subiendo ! y luego nos dice que a partir de arzúa todo muy feo. Al contrario fue de lo mas bonito. Ese tío no lo había hecho nunca el camino. Había uno que llevaba un piano colgado de la mochila. xD cómo pensáis que se puede llevar un piano colgado...? llevaba una tienda d' aquellas que se montan solas. Tuvimos que hacer cola para el albergue. Bueno... más que un albergue parece un gallinero porque hay un jaleo por las noches y ronquidos. Vamos que se duerme poco. Conté las literas que había en la habitación... 26 literas de 2 personas. 26x2= 52 personas durmiendo el la misma habitación. Allí conocimos a un chico profesor de instituto de Barcelona que había hecho de Roncesvalles a Santiago de Santiago volver a Roncesvalles y otra vez de Roncesvalles a Santiago. De Roncesvalles a Santiago hay 737km. 737x3=2211km andando! vaya colgado del camino y por acabar los cálculos este era el 9eno año que lo hacía !! Después de comer estuve ZZZ... la siesta 2h. Las duchas no había, ni habrá, puerta para la intimidad. Al terminar de cenar nos metimos en la cama y había un francés abriendo todas las ventanas..... no podéis saber a al temperatura que te sometes con 52 personas. Allí dentro alcanzamos los 40º y va muy enserio fue burtal. Claro por eso estaba abriendo las ventanas xD. Entonces el francés empieza a gritar: Sacad los sacos del himalaya que esta noche vamos a pasar mucho frío. Después dijo: ESTA NOCHE VOY A DORMIR EN PELOTAS con su acento de extranjero. Fue la monda. luego nos dijo: ia veras como esta esto a las 4 de la mañana...