RCD.ESPAÑOL !

jueves, 2 de septiembre de 2010

29/8/10


Pedrouza-->SANTIAGO ( 6h )

El último obstáculo que quedaba era el monte do gozo. Al llegar a Santiago una chica argentina nos colocó un cuchitril. Allí dejamos las mochilas y fuimos a ver la catedral. Había tres colas distintas para entrar a la catedral. Una para ver misa, otra para verla y la última es para abrazar al santo y ver el sepulcro. Eso de abrazar al santo antes era solo para peregrinos pero ahora es una atracción turística. Si haces los últimos 100km andando o en caballo te dan la compostela. O 200km en bici. Para la compostela necesitas sellar la credencial con albergues y monasterios/ermitas. Pero como alas 7 de la mañana no están las ermitas abiertas y tuve que rellenar la credencial con sellos de bares. La compostela esta en latín y no se entiende torta, pero como tengo mi abuela me lo tradujo un santiamén. Evidente mente si la compostela esta escrita en latín mi nombre también está escirto en latín. Ya se que no queréis saber mi nombre en latín pero os lo digo porque me hace ilu :P. Y es NESTORUM. Después de recoger la compostela abrazé al santo, visité su sepulcro y asistí a los últimos minutos de la misa. Regresamos al cuchitril y recordamos que nos dijeron que en la habitación del al lado había unos italianos que se fueron a finisterre y que no volvían hasta la noche. Llegaron por la tarde y al verlos nos dimos cuenta de que estuvieron durmiendo varias veces en las literas de abajo de los albergues multicolectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario